lunes, 25 de noviembre de 2013

¿Objetivos posibles?

Ahora que estamos en pretemporada es hora de preguntarse a uno mismo los objetivos que se propone uno para la temporada que se avecina rápidamente. Y bien, para muchos los objetivos serán competiciones de nivel internacional como el EYOC, JWOC, WOC, World Cup, WUOC, etc...

Por mi edad correspondería intentar clasificarse para el JWOC 2013 en Bulgaria, pero pensándolo bien, realmente me tengo que replantear si tengo alguna posibilidad (¿?)  puesto que hay bastante nivel para entrar en la selección. Hay que razonar que para dar un poco de competencia a los minis hay que sentar las bases primero. Así que como Rorri suele decirme: "Lo que debes hacer ahora es intentar realizar carreras limpias y con el tiempo se ira acostumbrando el ritmo de velocidad".

En cuanto a las carreras realizadas este fin de semana puedo decir que pese a que se hayan realizado mapas "sencillos" estoy satisfecho puesto que he cometido errores mínimos.

En la primera carrera (sábado), en el mítico mapa madrileño de Valdelatas, final de la liga de Madrid donde me he despedido por fin de la categoría H21A (5.1km 140m 21C), he cometido un error de aproximadamente 1 min que se ha repartido entre el las balizas 1, 8 y 14. Además consigo ir poco a poco ir progresivamente aumentando la velocidad de carrera. Al final me sale en el GPS unos 6.1 km y acabo con un tiempo de 30:19min y con sensaciones bastante buenas.




El domingo se realizo un entrenamiento en Paredes de Buitrago de media distancia de unos 6.3km 280m y 15 controles. Salí tranquilo en modo conservador para no cometer muchos errores. Pero para mi sorpresa empecé fallando ya en la 1, donde me quedé en el cercado de arriba. Las siguientes balizas aumente el ritmo para compensar y no me sale mal del todo la jugada, tal vez me cuesta precisar un poco la baliza 6 pero bien en general. Para concluir a partir de la baliza 9 me empiezo a encontrar físicamente hundido y cansado (supongo que por la semana en general) por lo que mi ritmo comienza a reducirse bruscamente. Resumiendo, termino la carrera en 44:28 minutos y técnicamente con un fallo total de 1:30 min. En este entrenamiento he perdido mas tiempo por el aspecto físico que por el aspecto técnico.



Después de lo que llevo de pretemporada he llegado a la conclusión de que no tengo que tener el objetivo de clasificarme para la selección para el jwoc 2013 sino que el verdadero objetivo  es realizar carreras limpias y a un ritmo en el que me sienta cómodo corriendo. Si al final llego a conseguir la estabilidad puede que lleguen los resultados, pero no se sabe. Por tanto, ¿podría decir que en este deporte mi objetivo es posible?.

Escrito por Álvaro Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario