domingo, 17 de noviembre de 2013

Nieve y desnivel!

Este sábado pasado se realizo el campeonato de Madrid de larga distancia en Moralzarzal con trazados originarios en Abantos, donde se prometía una carrera con tramos largos, y sobre todo desnivel. Pero sin embargo nos acompaño un ingrediente más que haría mas difícil la velocidad a los corredores de Madrid....LA NIEVE!!! (7.1km 320m 19C)

La verdad que en mi caso eso de hacer alguna carrera de orientación con algo de nieve me motivaba bastante ya que pocas veces ocurre esto. Así que dicho y hecho empecé la carrera algo motivado y además mentalizado con "intentar" hacer una carrera limpia. A todo esto había mas motivación puesto que existía un posible pique con un tal Pablo Saz, del club Sotobosque. En conclusión, salí rápido la verdad y no me fue mal hasta la primera baliza... Puesto que cuando salí hacia el 2º control y veía de lejos esa pedazo de cuesta que se acercaba salvajemente mi moral empezó a caer en picado.




Para resumir, esa cuesta fue para gozársela...¡¡Andando!! Pero bueno, venga no pasa nada, aumentamos ritmo para intentar remontar minutos perdidos en la subida y...para mi sorpresa llegó el primer fallo en la baliza 3 (puesto que me quedé en las piedras de abajo) y pierdo 2 minutos. Las balizas siguientes no las hice del todo mal, salvo el sexto control, puesto que precisarlo me costaron 3 minutos valiosos. En esa baliza miré el GPS y ya llevaba 39 minutos!! Así que me empecé a agobiar un poco con el tiempo pensando que igual tardaría muuuuucho en acabar.

En las siguientes balizas aumente el ritmo pero me costaba clavar el control pero aun así no se me dieron mal del todo, salvo la baliza 9 y la 15 en donde salí en mala dirección y me había desviado bastante (más o menos 2 minutos perdidos en esas dos balizas).



Para concluir, acabé la carrera en 1:06 h y en la primera posición pero con sensaciones regulares o mediocres que hay que ir matizando y mejorando antes de que comience la liga nacional. De momento, lo que toca es intentar realizar carreras limpias y así ir adecuando la velocidad.


Next stop: Valdelatas, donde correré con GoPro para realizar un video y por tanto analizar mejor la carrera y publicarlo en la siguiente entrada.

Escrito por Álvaro Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario