jueves, 29 de noviembre de 2012

Raid TransGuadarrama!

Todo empieza en la plaza de Navacerrada donde unos cuantos corredores estamos en el recinto de salida. El director del Raid nos empieza a explicar las normas de la carreras, sus pruebas, sistema de cronometraje y PUNTOS...Así que entre toda la gente hablando (entre ellos yo jajaja) mi equipo, Miguel Angel Duran y yo, no nos enteramos de como va a ser...
Pistoletazo y comienza la carrera, sale todo el mundo "a tope" cual pollo sin cabeza a coger el primer mapa, consistia en un mapa urbano de Navacerrada en el que para ver donde está la baliza hay que acertar un acertijo, conclusión, empezamos desconcertados. Llegamos a la primera baliza y nos paramos y desciframos ya de paso todas para no parar de correr. Realizamos todas las balizas del mapa y nos dirigimos a la prueba especifica, donde hay que aguantar 20s con un pie en una cuerda colgando, y mi compañero de equipo, Miguel, conocido desde ese dia como el "equilibrista" lo consigue.

Más tarde nos vamos al polideportivo para coger el segundo mapa de escala 1:25000 para poder ir desde Navacerrada hasta Becerril (Cerro del Hilo). En el camino picamos dos balizas que habia y por fin llegamos a la zona donde se va a coger un mapa mas tecnico de orientacion en 1:7500, el Cerro del Hilo. No cometimos muchos errores y lo conseguimos hacer rapido. En ese momento ya llevariamos acumulados 16 km. Cuando terminamos volvemos a coger el mapa de 1:25000 para volver al polideportivo de Navacerrada y coger el cuarto mapa...un trekking por pura montaña, donde nos hacen subir desde Navacerrada hasta la Baranca y parte de la Maliciosa. A mitad del trekking, tambien 1:25000, habia otra prueba especifica, tirolinas!!

Una vez acabada la prueba especifica seguimos con el trekking y ya se empieza a notar el cansancio, puesto que yo no estoy acostumbrado a correr con mochila de 4kg. Las balizas restantes del trekking las terminamos sin fallos y ya nos dirigimos al polideportivo de vuelta a Navacerrada.

Una vez llegamos y descargados, nos dicen que nos hemos motivado, así que yo me pregunto ¿porqué? y el director de la prueba nos responde que hemos hecho PUNTOS de más. Nos explica que cada baliza valia unos puntos y que unicamente tendriamos que haber hecho 30 puntos, pero nosotros hicimos 41...Es decir, alrededor de 5 o 6 km más de lo que tendriamos que haber hecho...

Aún así, después de correr durante 4:53:03 h, y de haber hecho 30 km (aunque podrian haber sido 25km...) y 1800 m de desnivel, quedamos primero, pese a haber hecho más balizas de las que correspondian. Así que acabo muy contento y sin piernas...jajaja

Espero que os haya gustado la entrada y a disfrutar del fin de semana que nos espera y de las carreras de orientacion.