sábado, 20 de octubre de 2012

Campeonato absoluto de Madrid

Despues de una semana de entrenamiento post-Lorca y de haber asimilado errores del pasado fin de semana, hoy, 20 de octubre de 2012, se ha celebrado en Madrid una de las carreras que más ansiaba...El Campeonato Absoluto de Madrid, donde se decidiría quienes son los mejores corredores de la Comunidad.

Todo empieza en las cajas de salidas donde se pueden ver los nervios de los corredores (y los mios) y, más, sabiendo que un gran corredor de Madrid sale 4 minutos delante mio. Y de repente, me nombran para coger el portadescripciones, lo cojo, observo la distancia y el desnivel (8.8 km 325m) e intento memorizar algunas balizas para intertar descentrarme de lo que ocurre alrededor mio y dejar los nervios atrás. Pocos segundos después me llaman para pasar de cajón a donde están los mapas preparados, cojo el mio y compruebo la categoria.

1,2,3,4 y 5...Empieza la carrera! Salgo con un ritmo no muy alto ya que sé que va a ser una carrera dura y larga donde hay que dosificar el ritmo. Continuo, subo ya la primera cuesta para llegar al triangulo, -vamos, vamos, no puedo parar- es lo que pienso de camino a la 1. Sigo corriendo, ya he picado la 1,2,3,4,5 y he acababo el primer lado de la mariposa...no fallo....En la baliza 10, la voy a picar y de repente me doy cuenta de que he cogido a un corredor que salía 4 minutos delante mio y pienso -Joer, que bien se me está dando, no?- Sigo sin fallar y subo el ritmo de carrera de la 12 a la 13 y, para mi sorpresa y por culpa de mi motivación me la paso y pierdo aproximadamente 2 minutos...

-Bueno, da igual, se remonta- Eso es lo que pienso, continuo sin perder concentración, realizo un bucle de la 15 a la 20 sin fallos. Cuando dirigo la mirada al mapa y veo el tramo de la 20 a la 21 me "desmoralizo" pero bueno, intento continuar, aunque el físico ya empieza a notarse.

Finalmente acabo teniendo otro fallo de aproximadamente 1:30 min. en la baliza 22 puesto que me quedo en las rocas que están más al sur.  Continuo ya sin fallar y acabo la carrera con buenas sensaciones y pensando que me he "quitado la espinita" de los 3 días de Lorca.

En cuanto a mi tiempo, tarde 1:17:58 h, por lo que para mi opinión, no me salió mala carrera, quedé en la 6ª posicion a 4 minutos de la 2ª posición. Muy contento por la carrera de hoy y mañana tendré una carrera normal (La carrera civico-militar) de 6.5km en casa de campo.

PD. En la baliza 1, no tardé 9:26 min, puesto que tardé realmente 5:26, es que hubo un problema en el SportIdent en el que a todos los corredores nos sumaron 4 minutos en la prmera baliza.

Muchas gracias y pasad un buen finde!!!


Escrito por Álvaro Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario