lunes, 13 de julio de 2015

Nobody cares

El JWOC ha pasado rápido como una ráfaga de viento fresca y, como tal, nos ha dejado un sinfín de sensaciones de todo tipo. Puede que haya personas que desde sus casas piensen que todo ha sido negativo viendo la tabla de resultados, pero sinceramente no ha sido así.

Nadie dijo que fuera fasil: un terreno en el que nunca hemos corrido, abundancia de corredores experimentados, inexperiencia en carreras con tanta demanda física y técnica. La verdad es que todos lo hemos afrontado lo mejor que hemos podido y hemos dado todo.



Puede ser por ejemplo en mi caso, que las dos primeras jornadas de competición no he estado a la altura principalmente por los nervios y la presión que me ponía yo mismo. Salía nervioso y sin cabeza. A lo largo del campeonato he estado recordando las palabras del Sabio y Rorruno:

"A nadie le importa lo que hagas, solo eres tú mismo en el bosque, cara a cara, y disfrutando de lo que te gusta a hacer"

A medida que ha ido avanzando el mundial me he ido notando con mayor fluidez y confianza lo que cada vez que salía a correr notaba que iba más preparado mentalmente y concentrado.




Pese a haber realizado una prueba de sprint y de clasificatoria de media pésima debido a lo mencionado anteriormente (presión + nervios), puedo decir que por lo demás estoy bastante satisfecho por mi campeonato. No voy a empezar a decir como podría haber quedado porque creo que eso son estupideces o consuelo para tontos. He de decir que he disfrutado muchísimo y me ha ayudado a crecer como orientador.

Además he tenido la suerte de compartir esta experiencia con un EQUIPAZO ya que sin ellos probablemente esto no hubiera sido lo mismo. Así que muchas gracias por hacer de esto inolvidable.

 



Ahora toca descansar un poco la mente para afrontar con claridad la temporada que viene, que, desde luego va a prometer y mucho. La próxima parada será el O-Ringen en Boras donde correré en M20E1 y más tarde a hacer un training camp a Suiza para poder catar terrenos del Mundial Junior del año que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario