jueves, 31 de enero de 2013

Villena y José Samper... ¡LA PEOR COMBINACIÓN POSIBLE!

Para empezar, y describiría la carrera en 2 palabras: dura y dificil. Yo sabía que el paso de h18 a h20 se iba a notar, pero no tanto. 
En cuanto a la primera, de la cual no tengo la ruta porque nada más salir al campo enciendo el gps y paf resuelta que no tiene batería, el tiempo, penoso y los fallos que realicé, también. No hay justificación ni excusas a esos fallos, simplemente que hay que trabajar más para que no se vuelvan a repetir.
En cuanto al 2º día, más largo, pero no por ello más fácil, aunque fue muy dura, puedo decir que me siento orgulloso de haberla terminado en mis 2h y 19 minutos. Puesto que fue bastante dura y la dificultad radicaba en la elección de ruta. La carrera se desarrolló así: 
¨Comencé con la idea de ir tranquilo y no fallar, cosa que me funcinó al principio, ya que no fallé ni en la 1 ni en la 2. En la 3 ya cometo un primer fallo, quedando en el grupo de roca paralelo al que debía estar, y pierdo mucho tiempo, y de repente, veo que no encuentro por ningún lado del mapa dónde está la 4, entonces, empiezo a desenrollar el mapa y la veo ahí en una esquinita, y digo... pff pa llegar ahí¡¡¡ me tomo unos segundos para elegir la ruta y comienzo a ir a la 4, llego a la zona de rocas de la 4 perfecto, pero empiezo a dar vueltas y vueltas y nada, que no la veo, hasta que oigo un pii y la encuentro detrás de una roca y yo otra vez..pff. La 5 si problemas y la 6, todo bien hasta que veo una baliza, y creyendo que era la mía voy a por ella, pero resulta que me había quedado corto y nos juntamos más de 20 personas buscando la misma baliza hasta que la encontramos. Las siguientes, 7,8,9 y 10 bien, hasta que vuelvo a ver que la 11 está a tomar por c... y por ir a lo loco junto con el calor y cansancio acumulado del resto de carrera, me pasa algo parecido a la 6, que llego bien, pero me quedo antes y me desvio, y nada a dar una vuelta mu tonta hasta que la encuentro, y finalmente las demás sin ningún problema¨
Termino con un total de 11km y 2h y 19 minutos muy ricos, pero con una experiencia, más o menos positiva de la primera carrera de h20. Hasta la próxima carrera¡¡¡
Aquí os dejo el mapa de la larga:
 Y aquí acabándola :)

Escrito por Carlos Benítez

domingo, 27 de enero de 2013

José Samper nunca falla...

Ya estabamos adevertidos, despues de acabar la carrera de distancia larga de los 3 días de Lorca, cuando estaba comentando la carrera y mis impresiones con Samper, fue entonces cuando le pregunte por la carrera de Villena para saber como iba a ser el terreno y tal. Él me dijo que sería como Lorca más o menos...(más dificil quería decir)

Hoy, 27 de Enero de 2013, puedo confirmar que sus predicciones eran correctas, demasiado para ser cierto, y lo que hay que aprender es que cuando José Samper dice que una carrera va a ser complicada y él es el trazador, creedme, siempre dice TODA la verdad....y nunca falla en lo que dice.

La carrera de distancia media del sabado se presentaba como una carrera bastante tecnica pero rápida, o eso es lo que decían, en mi opinion en cuanto vi todo el mapa puede comprender que no sería así y que para hacer una carrera de 4.5 km y 185 m de desnivel se puede emplear bastante tiempo, alrededor de la hora, concretamente 59:01 min.



Los errores se cometieron en la baliza 3, donde estuve dando vueltas alrededor de la baliza pero sin éxito, alrededor de 1:30 minutos perdidos alli. El siguiente y gran fallo de la carrera fue en la baliza 5, donde decidí ir a curva de nivel mas o menos (mala elección) y además me quede muy arriba de la baliza. La opción más rápida hubiera sido la de coger el camino que estaba al sur y seguirlo, finalmente coger el siguiente camino. En esta baliza perdí alrededor de los 5 minutos. Para finalizar con los fallos gordos no hay que olvidarse de la baliza 9, donde por intentar ir a rumbo, me desvie hacía la izquierda perdiedo unos 3 minutos bastante importantes. En general, a parte de cometer esos errores, falle poco en el resto de balizas y al acabar la carrera se me acumulo un gran error. Aunque fallase bastante me lo pase bien y disfrute de la verdadera orientación, si si, a esa me refiero, a la que se aprende a palos.

Después de acabar mi primera carrera en H20, me senti con ganas del siguiente día, lo que no sabía es que iba a tardar dos horacas en acabar la carrera del dia siguiente (2:00:09 h).

La carrera larga (7.8 km 390m de desnivel) fue una carrera muy dificl, bastante física y psicologicamente una locura.

 
En cuanto vi el recorrido me quede sin palabras para describir lo que veía... Antes de analizar nada tengo que decir que los claros tenian muchisima vegetacion baja y piedras que te impiden correr... Analizando los errores de la carrera puedo decir que fueron entorno a los 25 minutos de fallo.

El fallo, fue en la primera baliza, donde me quede más arriba en el espolon, hasta que encontre la baliza estuve 15 minutos desde que empezo la carrera y por tanto un error de 7 minutos. El siguiente fallo fue en la tirada larga, en la baliza 4, donde una vez que llegue a la zona, me perdi por los cortados de la derecha, en esa baliza falle en torno a los 5 minutos. Siguiente fallo, la baliza 6, donde hice una mala eleccion de ruta al intentar ir a curva de nivel, la opción buena era subirse de nuevo a la cima de la montaña e ir corriendo "rápido" por el claro y atacar desde la cota que esta al sur. En esa baliza perdi 4 minutos. Prosiguiendo, falle en la baliza 8, donde me desconcentre y leí mal el mapa y me queda en una vaguada que estaba más al norte, fallo de 6:30 minutos. En la baliza 9 acabe fallando alrededor de 1:30 minutos y para terminar un fallo de 3 minutos en la baliza 11, puesto que me costó bastante encontrar la vaguada del río. En conclusión, una carrera muy dura donde los tiempos se desajustaron bastante.

Después de terminar la primera liga nacional en esta categoria he de decir que tengo "miedo" para las siguientes y que tecnicamente tendre que entrenar y mejorar sobretodo en la precisacion del control. Me ha gustado mucho esta categoria puesto que lo considero como un reto.

Espero que os haya gustado esta entrada y que comenteis si os ha gustado. Por cierto, lo siento por escribir la biblia ;)

Escrito por Álvaro Prieto

lunes, 7 de enero de 2013

Concentración de Reyes en Portillo

Hola a todos y feliz año! Sé que hace bastante tiempo que no subo ninguna entrada así que ya era hora de empezar de nuevo y hacer la primera entrada de 2013.

Durante los días 2, 3 y 4 de enero he estado haciendo en Valladolid una concentración con el director técnico de la Fedo, José Samper y con mis amigos, de los cuales hay varios seleccionados para ir al mundial escolar y otros como yo que disputaremos la Liga Nacional 13 en una categoria superior para poder ir a un Eyoc (Europeo).

Aqui os dejaré algunos de los mapas en los que he corrido:
 
El objetivo de este entreno era mantener los nervios sin que afectasen a la carrera puesto que se comenzaba con una salida en masa, el unico fallo importante fue el de la baliza 4, en donde localice la baliza pero como no ví el mojon y no había portadescripciones me empeñé en que esa no era mi baliza. Despues de más de 4 minutos dando vueltas, me acerque más a la baliza y observe que efectivamente habia un mojon (pese a ser de 5 cm de alto)... En la carrera tarde 35:59 min. 

 
Este también fue un mapa con salida en masa, la diferencia es que fue tipo SCORE. Pude mantener una gran velocidad y no falle tecnicamente, la única "cagada" fue que al doblar el mapa no me di cuenta de las tres balizas que había en la derecha, pero bueno, para lo que hice me salio bastante bien y con buenas sensaciones. Tarde 33:06 min.
 
 
 
 

Este mapa sirvio para entrenar curvas de nivel. Fue un mapa que me costo bastante sobre todo tres balizas. La causa? A parte de mis fallos, el problema mayor es que el mapa estaba mal pintado, puesto que faltaba por pintar una cantera y por eso las curvas de nivel no cuadraban en la parte media del mapa mas o menos. Fallo total: 15 min repartidos entre las balizas 3, 9 y 11. Realice un tiempo de 67:32 minutos.




Escrito por Álvaro Prieto