jueves, 29 de noviembre de 2012

Raid TransGuadarrama!

Todo empieza en la plaza de Navacerrada donde unos cuantos corredores estamos en el recinto de salida. El director del Raid nos empieza a explicar las normas de la carreras, sus pruebas, sistema de cronometraje y PUNTOS...Así que entre toda la gente hablando (entre ellos yo jajaja) mi equipo, Miguel Angel Duran y yo, no nos enteramos de como va a ser...
Pistoletazo y comienza la carrera, sale todo el mundo "a tope" cual pollo sin cabeza a coger el primer mapa, consistia en un mapa urbano de Navacerrada en el que para ver donde está la baliza hay que acertar un acertijo, conclusión, empezamos desconcertados. Llegamos a la primera baliza y nos paramos y desciframos ya de paso todas para no parar de correr. Realizamos todas las balizas del mapa y nos dirigimos a la prueba especifica, donde hay que aguantar 20s con un pie en una cuerda colgando, y mi compañero de equipo, Miguel, conocido desde ese dia como el "equilibrista" lo consigue.



Más tarde nos vamos al polideportivo para coger el segundo mapa de escala 1:25000 para poder ir desde Navacerrada hasta Becerril (Cerro del Hilo). En el camino picamos dos balizas que habia y por fin llegamos a la zona donde se va a coger un mapa mas tecnico de orientacion en 1:7500, el Cerro del Hilo. No cometimos muchos errores y lo conseguimos hacer rapido. En ese momento ya llevariamos acumulados 16 km. Cuando terminamos volvemos a coger el mapa de 1:25000 para volver al polideportivo de Navacerrada y coger el cuarto mapa...un trekking por pura montaña, donde nos hacen subir desde Navacerrada hasta la Baranca y parte de la Maliciosa. A mitad del trekking, tambien 1:25000, habia otra prueba especifica, tirolinas!!

Una vez acabada la prueba especifica seguimos con el trekking y ya se empieza a notar el cansancio, puesto que yo no estoy acostumbrado a correr con mochila de 4kg. Las balizas restantes del trekking las terminamos sin fallos y ya nos dirigimos al polideportivo de vuelta a Navacerrada.


Una vez llegamos y descargados, nos dicen que nos hemos motivado, así que yo me pregunto ¿porqué? y el director de la prueba nos responde que hemos hecho PUNTOS de más. Nos explica que cada baliza valia unos puntos y que unicamente tendriamos que haber hecho 30 puntos, pero nosotros hicimos 41...Es decir, alrededor de 5 o 6 km más de lo que tendriamos que haber hecho...

Aún así, después de correr durante 4:53:03 h, y de haber hecho 30 km (aunque podrian haber sido 25km...) y 1800 m de desnivel, quedamos primero, pese a haber hecho más balizas de las que correspondian. Así que acabo muy contento y sin piernas...jajaja

Espero que os haya gustado la entrada y a disfrutar del fin de semana que nos espera y de las carreras de orientacion.


Escrito por Álvaro Prieto

domingo, 18 de noviembre de 2012

Piedras, lluvia y pique!!

Hoy he realizado una carrera de Comunidad de Madrid en La Berzosa, en Nebrija. El panorama no pintaba ya de por sí muy bien puesto que estaba lloviendo, hacia frio, y lo peor...se veían muchas piedras! Tocaba una carrera de 7.8 km y 270 m donde contaba con que ganaría el orientador que menos fallase...

Antes de comenzar me fije en las listas de inscritos y vi que se había inscrito a mi categoria un buen amigo de liga norte y buen corredor, Oscar Hernaiz. Así que en parte ya había pique de por medio.

Comienzo bien, más o menos rápido pero a la vez controlando para no perder concentración, y...de repente, primer y único gran fallo!!! En la baliza más fácil de todas, en la 6, que a su vez era la más corta. Salí en mala dirección de la 5 y estuve 5:16 minutos en una baliza que era de tardar 30 segundos. Más tarde, yendo hacia la baliza 8, pase por una casa donde había unos mastines, conclusión, me achanté, y pedí a una persona que estaba allí sí me podía acompañar hasta poder crucar al otro lado de la casa. En esa baliza pierdo 1:30 minutos. Continuo sin fallos y con bastante velocidad para ser un terreno resbaladizo.

Finalmente, me paro el tiempo marcando un crono de 1:05:05 h y con bastantes fuerzas de sobras. Acabo en la 1ª posición y ganando el pique con Oscar (pero por lo pelos, solo le saqué 1:39 minutos), así que muy contento con la carrera pese a los 6 minutos que perdí aproximadamente.

Resultados (Buscar en H21)
Parciales en WinSplits

Espero que os haya gustado, la próxima semana os espero con otra entrada. ¡¡¡A disfrutar!!!

Escrito por Álvaro Prieto

domingo, 11 de noviembre de 2012

La Lóbrega (Villahermosa)

Buenas, pues nada este fin de semana a tenido lugar en La Lóbrega, Villahermosa.
Comienzo con la carrera larga: empiezo las primeras balizas bastante bien son fallos, a excepción de algunos tramos en los que el rumbo se me va un poco, ¿el problemas de ir no fallando?, que te creces. A partir del bucle, pierdo toda la carrera, y no en el bucle en sí, sino en el control común, falle 2 de las 3 veces,puesto que cada vez se venía de un lugar distinto y ahí ya me desconcentré del todo, aunque pude recuperar en el resto, pero ya era imposible recortar lo que había perdido. En general, 13 km y 1h y 14 minutos. Sensaciones: físico muy bien, técnico mal. Aquí os dejo el primer mapa de la larga:

Vamos ahora con la media: empezar diciendo que muy contento de la carrera, la verdad es que hay poco que comentar, ya que no he fallado nada, alguna que otra se a ido el rumbo, pero sin gran importancia. Me e podido quitar la espinita. Comencé con ganas de hacerlo mejor que el día anterior y salgo con la idea de no fallar y aunque ir algo más despacio en el rumbo al final e ido bastante bien de ritmo durante toda la carrera en torno a 4.30-5 minutos/km. Finalmente quedo 3º a 5 minutos de primero en el día de hoy. Hoy han sido 6.5 km y 34.41 minutos. Conclusión de hoy: bien físico, bien técnico. Os dejo el mapa:

A la espera de la próxima carrera el 15 de diciembre donde si no pasa nada me encontraré con Prieto, espero con ganas el encuentro jaja. Os invito a ir a todos los que querais.
Escrito por Carlos ;)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Buenas sensaciones

Después de varias semana de entrenamientos y de buenas sensaciones fisicas el pasado fin de semana en la sprint- media urbana de Navalcarnero, tocaba ver sí también había algo de mejoría técnica. Para ello, la 11ª carrera de la liga de Madrid, en el mapa de Cinco Villas.
Salgo mentalizado para dosificar puesto que va a ser una carrera "larga". LLego a la 1, con gran facilidad y clavandola y comienzo a hacer el bucle donde no cometo errores. Cuando lo acabo miro el reloj y llevo aproximadamente 25 minutos. Más tarde miro el mapa y veo que es la baliza larga, la 10, así que decido ir por el camino hasta llegar a la vaguada antes del claro, la bajo y llego al cortafuegos, lo sigo hasta llegar al cortado de piedra y ya bajo a atacar la baliza. Continuo, baliza 13 más o menos a curva de nivel y la clavo. Sigo corriendo y clavandolas, hasta que llego a la baliza 17, donde me lo gozo bajando la cuesta y...se me caigo y se me tuerce el tobillo izquierdo, bueno, da igual, me levanto a los 30 segundos y continuo y, para mi sorpresa acabo en el cruce de rios anterior, en esa baliza pierdo aproximadamente 2 minutos. Al final acabo más o menos satisfecho y exprimiendome al máximo.


Realicé un tiempo de 1:05:47 h y acabo en la primera posición, el segundo de la categoria tarda 1:18:57 y el tercero 1:20:13.

Resultados

Reflexionando, creo que los entrenamientos están dando sus frutos puesto que me estoy encontrando con muy buenas sensaciones tecnico-fisicas y psicológicas como lo que es la concentración en carrera. ¡Espero que os haya gustado!


Escrito por Álvaro Prieto