domingo, 21 de octubre de 2012

Echando la vista atrás...

¿Qué vemos si echamos la vista atrás en el entorno de orientación? Pues yo veo lo siguiente: CROACIA Y ESLOVENIA. Este viaje se merecía una entrada si si o sí. Pues bien, mi viaje fue así: al principio solo conocía a dos o 3 personas, entre ellas, Cutillas, y al resto pues de vista, y ahora vuelvo conociendo a todos y cada uno de ellos, unos más y otros menos, pero a todos. Pues bien, en el bus ya empezamos a conocer a todos, y la verdad, gente estupenda en todos los sentidos. Qué recuerdos cuando estábamos todos tirados en la hormiga ee? jaja, o para pedir la comida: " pues a mi me vas a poner two de estos" ( ee Mar jajaj),ó: " el famoso Nestea de Marse" ajaj los dias de cartas, de ver olimpiadas, de jugar al fútbol, competir, entrenar, y sobre todo, estar con todos allí pienso yo que fue lo mejor, y compartiendo lo que más nos gusta, la orientación. En esta entrada creo que hablo por Prieto y Cutillas, que estarán de acuerdo conmigo, cuando digo que fue unos de los mejores momentos que hemos pasado juntos, pero por supuesto, no el último, que nos quedan muuuuuuuuchos más piques, risas, cenas y de todo. En resumen, unos de los mejores viajes de mi vida, y por supuesto, el año que viene repetimos TODOS¡¡¡. Y lo que más me llevo, es toda esa gente, que no hay palabras suficientes para describirlas, como Miguel, Marmo, Pablo, Pitillos, Marse, Maria, Cutillas, Nuria, etc. no me da tiempo a nombrar a todos, pero ahí están. Y nada, esto era solamente una relfexión que Croacia y Eslovenia se merecía. Gracias a todos por ese momento en vida que no se borra ni con agua caliente. Un beso a todos¡¡¡

Escrito por Carlos ;)

sábado, 20 de octubre de 2012

Campeonato absoluto de Madrid

Despues de una semana de entrenamiento post-Lorca y de haber asimilado errores del pasado fin de semana, hoy, 20 de octubre de 2012, se ha celebrado en Madrid una de las carreras que más ansiaba...El Campeonato Absoluto de Madrid, donde se decidiría quienes son los mejores corredores de la Comunidad.

Todo empieza en las cajas de salidas donde se pueden ver los nervios de los corredores (y los mios) y, más, sabiendo que un gran corredor de Madrid sale 4 minutos delante mio. Y de repente, me nombran para coger el portadescripciones, lo cojo, observo la distancia y el desnivel (8.8 km 325m) e intento memorizar algunas balizas para intertar descentrarme de lo que ocurre alrededor mio y dejar los nervios atrás. Pocos segundos después me llaman para pasar de cajón a donde están los mapas preparados, cojo el mio y compruebo la categoria.

1,2,3,4 y 5...Empieza la carrera! Salgo con un ritmo no muy alto ya que sé que va a ser una carrera dura y larga donde hay que dosificar el ritmo. Continuo, subo ya la primera cuesta para llegar al triangulo, -vamos, vamos, no puedo parar- es lo que pienso de camino a la 1. Sigo corriendo, ya he picado la 1,2,3,4,5 y he acababo el primer lado de la mariposa...no fallo....En la baliza 10, la voy a picar y de repente me doy cuenta de que he cogido a un corredor que salía 4 minutos delante mio y pienso -Joer, que bien se me está dando, no?- Sigo sin fallar y subo el ritmo de carrera de la 12 a la 13 y, para mi sorpresa y por culpa de mi motivación me la paso y pierdo aproximadamente 2 minutos...

-Bueno, da igual, se remonta- Eso es lo que pienso, continuo sin perder concentración, realizo un bucle de la 15 a la 20 sin fallos. Cuando dirigo la mirada al mapa y veo el tramo de la 20 a la 21 me "desmoralizo" pero bueno, intento continuar, aunque el físico ya empieza a notarse.

Finalmente acabo teniendo otro fallo de aproximadamente 1:30 min. en la baliza 22 puesto que me quedo en las rocas que están más al sur.  Continuo ya sin fallar y acabo la carrera con buenas sensaciones y pensando que me he "quitado la espinita" de los 3 días de Lorca.

En cuanto a mi tiempo, tarde 1:17:58 h, por lo que para mi opinión, no me salió mala carrera, quedé en la 6ª posicion a 4 minutos de la 2ª posición. Muy contento por la carrera de hoy y mañana tendré una carrera normal (La carrera civico-militar) de 6.5km en casa de campo.

PD. En la baliza 1, no tardé 9:26 min, puesto que tardé realmente 5:26, es que hubo un problema en el SportIdent en el que a todos los corredores nos sumaron 4 minutos en la prmera baliza.

Muchas gracias y pasad un buen finde!!!


Escrito por Álvaro Prieto

lunes, 15 de octubre de 2012

Media distancia Lorca

Muy buenas, ahora me toca a mi, Carlos. Para empezar os dejo mi mapa con su track (aunque pone el tiempo de Prieto, es mi carrera):
Bueno comentar que si no hubiese sido por esta carrera, hubiese podido conseguir mejor posición, pero es lo que hay. La primera cagada, ya fue en la número 7, aunque fue de poco tiempo, ya empiezas a fallar, y lo llevas en la cabeza. Después todo bien, hasta que llego a la 14, donde ahí perdí del todo la carrera, y siguiendo así totalmente ya desconcentrado, en la 17 me equivoco de vaguada, y me quedo en la anterior subiendo y bajando, y yo estaba seguro de que estaba en otra vaguada, pero no queria pensarlo. Conslusión: 44minutos y Prieto me gano limpiamente, asique te lo as ganado:  ENHORABUENA.

Llendonos a otra cosa, aparte de los tracs, aquí pondremos también entrenos, tracks de rutas de mountain bike, vamos cosas relacionadas con el deporte que hagamos Prieto y yo,y Cutillas si se apunta.
Mi entreno de hoy a consistido de: 1h30m de gimnasio puro y duro, depués, 1h 30m de tenis y por último, rodaje de 20m a 4m/km, asique nada. BUENAS NOCHES¡¡

Escrito por Carlos Benítez. ;)

Distancia media de los 3 dias de Lorca

Como os prometi en la entrada que realizé ayer, hoy iba a subir el mapa de la distancia media de la liga nacional de los 3 dias de Lorca. Aqui os lo dejo con mi trac.


Fue un mapa tecnicamente facil, pero pese a ello, falle sobre todo en dos controles. En el control numero 9, en el que falle aproximadamente 30 segundos, ya que salí en mala direccion de la baliza 8 y caí hacia la izquierda de la baliza. Y finalmente cometí otro fallo en la baliza 10, puesto que realicé una mala elección de ruta, ya que la buena hubiera sido ir bordeando la montaña por la izquierda (es mejor porque hay menos desnivel, hay mas puntos de referencia y se puede correr más rápido). En ese control perdí aproximadamente 1:20 min. Finalmente, no acabe la carrera con grandes fallos, el unico problema fue que estaba fisicamente destrozado y no podía con mi alma.
Pese a estos errores tecnico-fisicos puedo decir que me salio un carrera aceptable y salvo por errores, tecnicamente me encontre bien. Hice 36:45, a 2:51 min del ganador (Elmar Montero).

Escrito por Álvaro Prieto

domingo, 14 de octubre de 2012

Sprint por Lorca

Soy Carlos, os pongo en situación: Prieto y yo rodando, no quiero decir nada, pero cuando no nos vió nadie, intentó lesionarme poniendome la zancadilla, pero bueno, asique me empieza a picar. A las 10.07 me queda un minuto para salir y no paro de pensar en Prieto..., pero me concentro y salgo a correr. Nada más salir salgo a tope y pienso, cuidaoo que queda mucho, asique aminoro un poco la marcha y sigo, las primeras balizas bien, exepto la 3 que la lio un poquito, pero nada grave, sigo a las siguiente, y en la 7, la estoy viendo pero no sabía como llegar a ella, rodeo y la pico, hasta ahí las piernas me respondian, de momento, jaja. entonces veo que la 11 hay que tener cuidao y despacito al encuentro bien, a partir de ahí, las piernas pesan un poquito, pero digo dandolo todo, entonces otro fallo de elección de ruta en la 21, me hace subir por la parte de pendiente, y pff, las piernas no responden asi que termino de subir andando, y en cuanto lo hago, salgo corriendo lo más rápido que puedo y pico la 100. Allí me esperaba Prieto y Cutillas, y me dice Prieto, cuánto, y yo 31.49 y él :( . Así que nada, así queda el fInde, aunque el me a ganado en la general 2-1 para mí

Todo lo bueno acaba...

Un vibrante ruido de despertador me despertó aquella mañana de 14 de octubre de 2012, día en que se hacía la última carrera de liga nacional y, todos los sentimiento se manifestaban: Ganas de correr, nervios porque sabía que me jugaba gran parte de la liga en aquel sprint por Lorca, pero sobre todo ganas de que esta gran liga nunca acabase...
Sonaron los cinco pitidos y en aquel entonces comenzó la carrera. Salgo con ganas y muy rapido hacía la baliza , a medida que voy subiendo hacia la parte norte del mapa me doy cuenta de que tengo que reducir el ritmo puesto que es una zona bastante tecnica y cualquier error me puede jugar una mala pasada...Sigo con buena carrera hacia la 6, la pico, voy muy rápido pensando en la ruta siguiente. Pero para mi sorpresa me fijo rapidamente en el mapa y lo primero que veo es una linea rosa (prohibido) y pienso: -Vaya, parece que aqui lo han hecho aposta para rodear-. Parece ser que había un paso que yo no habia visto y que la gente de mi categoria habia visto, yo tardo en esa baliza 1:10 min más que la gente. Ok, continuo corriendo y sigo muy fuerte sin fallos pensando en el pique con Carlos...Hasta que llego a la baliza 22, que me salto un calle y fallo aproximadamente 40 seg. Al final llego intentado exprimirme al máximo y acabo haciendo una carrera más o menos decente, pese a los fallos que tuve, tarde 32:25 a 1:41 del ganador. Mañana subiré los mapas de la media y del sprint de los 3 días de Lorca con mis tracs.
PD. Perdí el pique con Carlos, ya que él tardo 31:48 min.

Pero poco después me olvidé de la carrera y volví a la cruda realidad: era la ultima carrera de liga nacional y esto significaba que ya no volvería a ver a mis amigos de España y disfrutar de unos buenos momentos con ellos hasta 2013. Todo lo bueno acaba...

Muchas gracias por esta liga!!!

Escrito por Álvaro Prieto

Un día por Lorca...

Todo comenzó estando Álvaro Prieto, Daniel Navarro, y yo, Carlos Benítez, cuando de repente dice, Prieto, ¿porque no hacemos un blog y ponemos nuestras carreras? y nosotros, porqué no jaj. Entonces pensando nombres dice Cutillas, A BRUJULAZ-O, y aquí estamos, comentando nuestra primera entrada. En aquí podreis ver nuestras carreras, con sus respectivos fallos, y nuestro piques personales jaja. Nada, ahora toca... ¡DISFRUTARLO¡